Ministro Francisco Alabí inaugura nuevas UCI en el Hospital Saldaña

Las Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con un centro de monitoreo equipado con 19 cámaras, las cuales evitarán que el personal de Salud se exponga en demasía al coronavirus.

Foto: Minsal.

El Hospital Nacional Saldaña, designado para atender casos Covid-19 estrena desde este lunes un moderno equipo.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, inauguró ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes más delicados afectados por el coronavirus.

«Es satisfactorio ver el desarrollo que ha tenido este hospital que se especializa en el manejo de enfermedades pulmonares. Esto es una muestra de todo lo que se está haciendo en los diferentes centros hospitalarios», manifestó el titular de Salud.

Las UCI instaladas este lunes aparte de tener lo más sofisticado para atender a pacientes graves, cuentan con un centro de monitoreo equipado con 19 cámaras, las cuales evitarán que el personal de Salud se exponga en demasía al coronavirus y permitirán tener vigilancia sobre la condición de salud que experimente cada paciente.

Antes que se declarara la pandemia de la Covid-19 y entraran los primeros casos al país,  el sistema público de salud  contaba con 23 UCI habilitadas y hasta el 22 de mayo pasado ya existían 103 lo que significa un avance importante en esta materia.

Opciones para compartir nuestro contenido