Ministro de Trabajo cree que dentro de FGR se protege a Ernesto Muyshondt

Castro adelantó que en los próximos días dará a conocer los nombres de la red de fiscales, jueces y magistrados que estarían encubriendo al alcalde Muyshondt, y a tres empleados de la Alcaldía.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que dentro de la Fiscalía General de la República existen estructuras que protegen al Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Así se explica el por qué aún no se ha procedido en contra del edil y otros miembros de la municipalidad que han sido denunciados por los delitos de malversación de fondos, entre otros, según el funcionario del Ejecutivo.

“Yo no estoy diciendo que el fiscal general lo encubre, pero yo si estoy diciendo que en la Fiscalía hay todavía estructuras montadas de Douglas Meléndez y de otros exfiscales que en alguna medida fueron personas serviles del poder económico de este país y de los grupos facticos de este país”, señaló Castro.

Este periódico solicitó una reacción de las autoridades de la FGR sobre el señalamiento del Ministro Castro, pero no hubo, al menos al momento de publicar esta nota periodística, una respuesta ni positiva ni negativa de parte de la institución.

Castro recordó que el edil mantiene un proceso legal por negociar con las pandillas y por el cual goza de medidas sustitutivas. Según Castro, al abrirle un nuevo expediente se le tendrían que retirar automáticamente esas medidas alternas a la detención.

“Según el Código Penal, no puede gozar de dos medidas alternas a la detención por eso es que hay un encubrimiento claro y contundente de la Fiscalía General de la República de no abrir expediente contra Muyshondt”, analizó el Ministro.

Castro adelantó que en los próximos días dará a conocer los nombres de la red de fiscales, jueces y magistrados que estarían encubriendo al alcalde Muyshondt, y a tres empleados de la Alcaldía.

Este miércoles cientos de sindicalistas que se identificaron como miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) bloquearon varios accesos a San Salvador para exigir a la Fiscalía General de la República que proceda en contra del edil capitalino por apropiarse de las retenciones laborales de los trabajadores, a quienes les adeuda cerca de $8 millones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *