Ministerio de Turismo garantizará bioseguridad en Preolímpico de Surf

Las capacitaciones de personal de restaurantes en general, pero particularmente de la zona donde se realizará el evento, sobre el manejo de alimentos y sobre la bioseguridad siguen como prioridad, pues estos últimos deberán dar servicio a los equipos.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Ministerio de Turismo ya cuentan con un plan de bioseguridad para el Preolímpico de Surf que se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio en El Salvador, aseguró la titular del Ramo, Morena Valdez.

‘‘Sabemos que el COVID-19 no se ha ido, seguimos en pandemia. Es un gran reto’’, consideró; algunas medidas, ante la llegada de delegaciones al país ya se han implementado, pues, por sorpresa, han llegado algunos equipos a los cuales “esperábamos un mes antes”, dijo.

Las autoridades de turismo y deportivas del país esperan recibir alrededor de 50 delegaciones. ‘‘Vienen acompañados de un equipo, entonces estamos calculando 1,000 participantes que tendremos que alojar’’, afirmó la Ministra.

Las capacitaciones de personal de restaurantes en general, pero particularmente de la zona donde se realizará el evento, sobre el manejo de alimentos y sobre la bioseguridad siguen como prioridad, pues estos últimos deberán dar servicio a los equipos. Pero el torneo será cerrado y el mismo será transmitido vía streaming (transmisión por internet), para evitar algún tipo de contacto con las delegaciones deportivas, anunció Valdez.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *