Mined quiere alfabetizar a 35 mil personas en 2015

La meta que el Ministro de Educación (Mined), Carlos Canjura, se ha propuesto para este año, es atender a habitantes analfabetas de 173 municipios a nivel nacional.

 

Foto: Mined.

Al menos 6,000 voluntarios han asumido la responsabilidad de atender a más de 35,800 personas que permanecen en calidad de analfabetas en diversos municipios de todo el país.

Para ello, el Ministerio de Educación ha anunciado el inicio de los círculos de alfabetización en dichos municipios para juventud y adultez en esa condición tengan la oportunidad de aprender a leer y escribir. En esa población se incluyen a 270 personas con discapacidad.

A través del Programa Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación (Mined) invertirá $3,952,225 a fin de lograr la meta propuesta.

Los alfabetizandos recibirán educación primaria equivalente al primero y segundo grado, explicó el titular de la Cartera de Estado.

Así se pretende combatir el analfabetismo que tiene el país, el cual se ha reducido desde 2009 mediante los programas impulsados por el Mined. La población total alfabetizada, desde ese año a la fecha, asciende a 201,982 personas, con lo cual el índice global de analfabetismo se redujo de 17.97 %, en 2007 a 11.85 % en 2014, según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc)

“Para este año tenemos la ilusión de declarar 25 municipios adicionales a los 28 que ya están libres de analfabetismo», sentenció Canjura.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

  1. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *