MINED inicia segunda jornada de rendición de cuentas de centros escolares

Foto: Mined.

Se pretende que la población estudiantil conozca cómo los responsables del manejo de los presupuestos escolares, administran los fondos para el beneficio de los escolares, dijeron fuentes del Ministerio de Educación.

Las escuelas del sistema público de educación, iniciaron este miércoles el proceso de rendiciones de cuentas a fin que la población escolar conozca cómo la escuela maneja sus asuntos, además de ser una obligación de los funcionarios públicos realizarlas.

La actividad fue inaugurada en el Centro Escolar Fernando Llort, de San Salvador y con ello se pretende trasparentar la gestión y dar a conocer a la comunidad educativa las actividades, programas y decisiones que los 5 mil 200 centros educativos.

La actual administración ha puesto en marcha esta modalidad para hacer transparente la actuación de los funcionarios y empleados de las instituciones del Estado.

El Ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún manifestó, que en este sentido, “la transparencia es un trabajo de construcción social que debe establecerse como política pública”.

Este mecanismo se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción (SSTA), explicó la Subsecretaria, Aurora Cubías.

El centro escolar donde se inauguró la jornada, recibió como presupuesto escolar $13,045.42 para paquetes escolares –zapatos, uniformes y útiles escolares–, y de $4,732 para operación y funcionamiento y sobre su uso debe darse informe a la población.

Las autoridades del Mined, dijeron que en total, este año se han invertido $873.9.

Ferias de uniformes

Por otra parte, las autoridades de Educación informaron que más $4 millones han sido adjudicados a 526 proveedores, en el marco de las ferias de paquete escolar 2014, para la confección de uniformes, en  los departamentos de San Vicente, La Paz, Cabañas y Cuscatlán.

Fuentes oficiales dijeron que San Vicente fue el primer departamento donde se logró el monto de contrato de $779,524.25 con 120 proveedores; en La Paz y Cabañas, la participación de proveedores fue de 245 y se les adjudicó un monto $2.2 en ambas sedes.

Cuscatlán tuvo una adjudicación de más de $1.1 para 161 proveedores.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *