Milena Mayorga responde a ataques verbales de exfuncionarios

“Ya no habrá embajadores de cóctel, llevamos una agenda enfocada en la cooperación e inversión, y vamos a desvirtuar la campaña de desinformación que algunos sectores salvadoreños han montado en Estados Unidos para desgastar la imagen no del gobierno, sino del país”, aseguró Mayorga.

Foto: Redes sociales.

La Embajadora designada por El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, se defendió de los últimos ataques verbales que ha sufrido en un intento de la oposición política de desacreditarla.

“René León es un agresor de violencia política en mi contra”, reaccionó la Diputada independiente y Embajadora asignada por el Salvador ante Estados Unidos, tras las declaraciones de uno de los diplomáticos cuestionados por su desempeño en la época de gobiernos de ARENA.

La campaña de descalificación en contra de la diplomática asignada la llevó a responder: “yo le diría que se comporte a la altura de un embajador, estamos al mismo nivel y yo daré mis frutos con el tiempo”, refiriéndose a León.

El exdiplomático fue embajador de El Salvador en Estados Unidos durante los gobiernos de Arena y fue investigado por supuestas irregularidades en indemnizaciones y otros beneficios cuando dejó dicho cargo en mayo de 2009.

Al respecto, Mayorga dijo que “él fue parte de un gobierno corrupto, él representó una época donde salían hasta 300 salvadoreños a diario, en donde no se generaron las condiciones para permanecer en el país, en donde la violencia era un negocio, eso representó”.

Otro que se ha sumado en contra de la designación de la embajadora es Rubén Zamora Embajador ante Estados Unidos durante gobiernos del FMLN, quién ha puesto en entredicho la experiencia de la diplomática para dirigir una de las embajadas más importantes.

Mayorga asegura que Zamora no cuenta con la solvencia moral para criticarle. “Representó a un gobierno cuyo presidente ahora es prófugo de la justicia, que tiene dos exministros de defensa en arresto domiciliar.”

Milena Mayorga solicitó el martes su permiso en la Asamblea Legislativa para dejar el cargo, debido a que el uno de diciembre inicia su contrato oficial como diplomática en Estados Unidos, y entre sus primeras acciones está el dar a conocer el trabajo y logros de la gestión del presidente Bukele.

“Ya no habrá embajadores de coctel, llevamos una agenda enfocada en la cooperación e inversión, y vamos a desvirtuar la campaña de desinformación que algunos sectores salvadoreños han montado en Estados Unidos para desgastar la imagen no del gobierno, sino del país”, aseguró.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *