Michelle Sol encabeza campaña de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En la actividad se realizaron exámenes gratuitos para detectar esta enfermedad y la funcionaria de Gobierno también entregó listones color rosa, alcohol gel y mascarillas como parte de los protocolos de bioseguridad.

Foto: Vivienda.

San Salvador. En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, encabezó una campaña del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para crear conciencia sobre un control oportuno que permita identificar a tiempo esta enfermedad.

“Un examen puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, explicó la funcionaria a personal de la cartera de Estado que dirige. En un año una persona que pase sin hacérselo puede tener una mala noticia y la intervención puede ser tarde, advirtió.

La funcionaria ha señalado que un control oportuno «es una decisión que puede cambiarte la vida, de la noche a la mañana» a una mujer.

Michelle Sol invitó a las empleadas a no acudir al médico solo cuando hay síntomas o ya se encuentran enfermas porque “es triste escuchar a personas que no saben qué hacer por la falta de un chequeo a tiempo”.

El llamado también fue extensivo a los hombres, porque no solo las mujeres padecen el cáncer de mama y recordó que, cuando fue Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, dos hombres de su equipo fallecieron por cáncer de mama.

“En nombre de ellos, de todas esas mujeres que han muerto, en nombre de todos esos hijos que han llorado a sus madres por la falta de un examen, hoy les estamos diciendo: vayan y háganse su examen, por ustedes, por sus hijos, por su familia», exhortó.

Durante la actividad también se escuchó el testimonio de Lorena Meza, una sobreviviente de cáncer de mama, quien actualmente labora en el área legal de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) del Ministerio de Vivienda.

“En el momento en que me lo detectaron sentí que la tierra se abría y dije ‘¿por qué yo?’ pues había estado en mis exámenes constantes, pero de un año a otro puede haber cambios. Es sumamente importante hacerse la prueba, debemos cuidarnos”, relató.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *