Media tonelada de droga decomisan en costa salvadoreña, dos detenidos

Los responsables de este tráfico ilícito de droga, son miembros de una banda regional en la que participan ciudadanos salvadoreños y guatemaltecos, entre otros.

Foto: Redes sociales.

Usulután. La Operación “Alfil” ejecutada ayer por la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la Repúblico, dejó como resultado el decomiso de 500 kilos de cocaína en la costa salvadoreña.

«Es el primer resultado del año en contra de esta guerra sin cuartel contra las drogas. El día de ayer, aproximadamente a las 6:00 a.m. dimos por iniciada la Operación”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El evento se desarrolló en la bocana El Bajón, de Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, confirmaron las autoridades, quienes destacaron también la captura de dos ciudadanos salvadoreños.

El alijo de droga está valorado en unos $12.5 millones, según estimaciones preliminares de las autoridades, quienes sostienen que este cargamento iba hacia Guatemala, desde donde se iniciaría la distribución en diversos destinos.

Según Villatoro, “a diferencia de la que va en aguas internacionales, esta droga sí venía una parte para El Salvador para seguir generando violencia; por eso la importancia de esta incautación”.

Agregó que los responsables de este tráfico ilícito, son miembros de una banda regional, en la que participan ciudadanos salvadoreños y guatemaltecos, entre otros.

Al respecto, el Presidente Nayib Bukele, señaló en sus redes sociales: “nuestro país da otro golpe al narco (salvadoreño). La Policía Nacional Civil ha incautado 500kg de cocaína, valorada en 12.5 millones de dólares. En el operativo también se decomisó una lancha y se arrestó a los 2 salvadoreños que la transportaban”.

En tanto, el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró que “este es un mensaje para quienes se dedican a este delito; el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, pone todo su esfuerzo por seguir protegiendo la salud de los salvadoreños y la comunidad internacional”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *