Más Vientos Nortes, generalmente débiles a ocasionalmente moderados

Es posible una ligera disminución de la temperatura mínima durante la madrugada de viernes y sábado, pero el día se mantendrá cálido.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Una alta presión de 1020 milibares entre el Golfo de México y el Sureste de los Estados Unidos, continúa induciendo una débil cuña anticiclónica, manteniendo Vientos Nortes y norestes débiles a ocasionalmente moderados sobre el noroccidente de Centroamérica, y particularmente sobre El Salvador.

Ello explica algunas ráfagas ocasionales en zonas altas de montañas, volcanes y cerros, acentuadas en zonas cercanas a las fronteras con Guatemala y Honduras.

Hacia finales del viernes e inicios de sábado, se prevé el restablecimiento del flujo del este que continuará acelerado, manteniendo el ingreso de vientos con intensidad débil sobre tierra y moderados en aguas profundas.

Es posible una ligera disminución de la temperatura mínima durante la madrugada de viernes y sábado, pero el día se mantendrá cálido.

Adicionalmente, esta alta presión empuja un frente frío que se extiende sobre la costa Este de Estados Unidos.

No se prevén impactos relacionados con vientos para las siguientes 24 horas, pero este jueves 13 se mantienen los Vientos Nortes y noreste débiles en casi todo el territorio con algunas ráfagas ocasionalmente moderadas al noroccidente del país.

En valles interiores de 10 a 20 km/h y en zonas altas de montañas, cerros y volcanes, acentuadas al occidente, de 15 a 25 con ráfagas ocasionales de 35 km/h.

Para el viernes 14 el viento continuará ligeramente acelerado. El ambiente se mantendrá sin cambios significativos, cálido en zonas del centro y norte, y muy cálido en la zona paracentral y oriente, por la noche y madrugada de fresco a templado.

El sábado 15 el viento del este con ligero contenido de humedad y débil sistema de vaguada sobre El Salvador asociado al desplazamiento de un nuevo frente frío que se extenderá desde Yucatán hasta el este de Estados Unidos.

El cielo estará despejado por la mañana, de poco a medio nublado durante la tarde -cercana a zonas altas-, por lo que es probable que ocurran algunas precipitaciones. Para el domingo 16 se observa un nuevo evento de Vientos Nortes débiles a moderados, más sensible en las zonas altas y de montaña.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *