Más de 43 mil  jóvenes y adultos inician clases en Modalidades Flexibles

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología verificó este lunes el funcio-namiento del Programa Modalidades Flexibles en distintos centros de estudio del país.

 

 

Foto: MINEDUCYT/ Periódico Equilibrium.

Representantes del Ministerio de Educación visitaron diferentes centros educativos del sistema público para verificar el funcionamiento del Programa de Modalidades Flexibles que se imparten a nivel nacional, dirigido a jóvenes y adultos.

Un total de 43 mil 115 estudiantes de todo el país, iniciaron sus estudios de tercer ciclo y bachillerato general a través del Programa de Modalidades Flexibles, que ofrece el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT).

Para este año, son 2,950 docentes delegados que serán responsables de impartir las distintas modalidades, entre estas: distancia, semipresencial, nocturna, nivelación académica, modalidad acelerada y virtual.

De acuerdo con estadísticas del ministerio, entre el 2009 y 2018, el programa atendió “a más de 490,000 estudiantes, de estos 170,000 en educación media. Este es un programa exitoso que da las posibilidades para que la población siga estudiando y que les ofrecemos las alternativas viables para que puedan integrarse al sistema educativo. La oferta es gratuita”, indicó la directora nacional de Educación para Jóvenes y Adultos, María Angélica Paniagua.

En el Centro Escolar General Francisco Morazán de San Salvador, Misael de 55 años de edad, es estudiante del segundo año de bachillerato bajo esta modalidad, para él, luego de haber dejado en estudiar por 30 años, “considero que el sistema le brinda a uno facilidades para cómo hacerlo, el libro de texto me parece sabiamente preparado, con esto espero lograr mi meta, el estudiar es el lubricante de la sabiduría”.

Las clases se imparten en 480 sedes del Programa de Modalidades Flexibles que funcionan en centros o institutos nacionales, las cuales se distribuyen en 208 para la zona central, 61 en la zona paracentral, 104 en la zona occidental y 107 en la zona oriental.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *