Más de 400 reos limpian y ornamentan playa El Tunco

Este evento se disputará del 29 de mayo al 6 de junio. Las autoridades esperan alrededor de 52 delegaciones de diferentes países como Suecia, Dinamarca, Nicaragua, Samoa Americana, Grecia, España, Brasil, Islas Vírgenes, Chile, Israel, Jamaica, entre otros países.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Más de 400 reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio, trabajan en acciones de limpieza y ornato de la playa El Tunco, en Tamanique, departamento de La Libertad, previo al preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

Este evento se disputará del 29 de mayo al 6 de junio. Las autoridades esperan alrededor de 51 delegaciones de diferentes países como Suecia, Dinamarca, Nicaragua, Samoa Americana, Grecia, España, Brasil, Islas Vírgenes, Chile, Israel, Jamaica, entre otros países.

Cercado con bambú, colocación de tablaroca y mallas en varios sectores, adecuación de diferentes estructuras, remodelación de espacios y limpieza de la playa, son entre otras las actividades programadas para que la playa esté lista para el preolímpico.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que, además de la playa El Tunco, se está interviniendo con jornadas de limpieza en las playas El Zonte, El Palmarcito, San Blas, Majahual, El Sunzal, El Cocal y Conchalío.

El Gobierno recibe a las delegaciones de los diferentes países participantes. Durante la madrugada de este miércoles, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero” recibió a los atletas de Senegal y Nicaragua. En horas de la mañana, llegó a territorio salvadoreño el entrenador y dos atletas de la delegación de Marruecos, así como los competidores provenientes de Suiza, Grecia y Argentina.

“El Salvador ya probó que tiene todas las condiciones para hacer un evento de alto nivel […] ahora tiene una organización fantástica, hay una expectativa muy grande”, manifestó el director de competencias de la ISA, Marcos ‘Bukao’ Carneiro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *