Más de 1,100 personas han terminado su cuarentena

Ayer, el Ministerio de Salud avaló salida de otros 66 compatriotas que permanecieron en el centro de contención ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Foto: Presidencia.

A la fecha, 1,171 personas que estaban cumpliendo su aislamiento en diversos centros de contención, han retornado a sus hogares tras cumplir su cuarentena y no presentar síntomas de la enfermedad Covid-19.

Ayer, Jueves Santo, 66 personas salieron de dicho proceso tras recibir su alta médica y retornaron a sus hogares.

No obstante su condición de sanidad, la recomendación de las autoridades de Salud es que estas personas sigan en cuarentena domiciliar por 15 días más.

Todas las personas dadas de alta permanecieron bajo vigilancia sanitaria, luego de llegar al país procedentes de Alemania, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, entre otros países que reportaban casos positivos de COVID-19.

Tras cumplir con el protocolo sanitario, estos salvadoreños fueron trasladados a sus lugares de residencia en municipios de los departamentos de San Miguel, Usulután, San Salvador, La Libertad y Santa Ana.

Las personas que son dadas de alta, son trasladadas a sus hogares, con custodia policial y militar.

El Ministerio de Salud entregó a cada una de las personas que les dio el alta una declaración jurada de responsabilidad sanitaria que consta el cumplimiento del protocolo sanitario sin presentar sintomatología relativa con COVID-19, indicaron fuentes oficiales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *