María Silvia Guillen juramentada como Comisionada para DD.HH.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, juramentó a María Silvia Guillén en la búsqueda de garantizar el respeto pleno a tales derechos en coordinación con el Estado y organizacio-nes sociales.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

María Silvia Guillén juró como Comisionada en materia de Derechos Humanos y aseguró que sus funciones girarán en tres áreas fundamentales: coordinación con instituciones públicas, coordinación con organizaciones de derechos humanos y comunicación e información con las entidades internacionales.

Pretende establecer alianzas y coordinaciones que permitan darle cumplimiento a todas las opiniones, los dictámenes que provienen de las instituciones internacionales  y dar a conocer al mundo los avances que ha tenido El Salvador en esta materia.

A su juicio, este avance permite encontrar soluciones para los desafíos que aún se registran en este campo.

Sin duda que se ha caminado mucho como nunca; el hecho que al país haya recibido relatorías especiales de la ONU y OEA dice de un gobierno que está abierto a que vengan a conocer la realidad del país, ha considerado la nueva funcionaria.

“Mi gran aspiración es que podamos caminar para dar cumplimiento a todos los grandes retos que tenemos en derechos humanos, es una tarea difícil pero la encomienda que se me ha dado es ver cómo de a poco vamos dando respuesta a todas las tareas pendientes”, expresó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *