Marcelo Arévalo avanza a cuartos de final en Kazajistán del ATP 250

Marcelo dijo sentirse cómodo junto a Brkić, con quien juega por segunda vez un torneo ATP 250. La primera vez que compartieron cancha, el salvadoreño y el bosnio se consagraron campeones del torneo de dobles del Challenger de Parma.

Foto: Indes.

Kazajistán. El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el bosnio Tomislav Brkić derrotaron hoy 6-7, 7-6 y 10-5 a Rohan Boppana, de la India, y a Frederik Nielsen, de Dinamarca, y clasificaron a los cuartos de final del ATP 250 Nur-Sultan, que se desarrolla en Kazajistán.

“Fue un partido súper cerrado y lo tuvimos que definir en un súper tie break. Uno siempre se siente bien cuando gana un partido así de apretado, y más ante rivales que tienen un gran historial a nivel profesional”, expresó Arévalo desde territorio kazajo.

En cuartos de final, Arévalo y Brkić se enfrentarán al neozelandés Marcus Daniell y al austríaco Philipp Oswald, quienes vienen de imponerse 6-4 y 6-1 al britanico Dominic Inglot y al pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.

“Estoy feliz porque arrancamos con una victoria y porque es un gran paso avanzar la primera ronda del torneo, especialmente en un país donde nunca había competido”, dijo el tenista, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

Por otra parte, Marcelo dijo sentirse cómodo junto a Brkić, con quien juega por segunda vez un torneo ATP 250. La primera vez que compartieron cancha, el salvadoreño y el bosnio se consagraron campeones del torneo de dobles del Challenger de Parma.

“Nos hemos encontrado bien en la cancha, creo que tenemos un juego bastante parecido y eso nos ayudó a conectarnos rápido, y, aunque no hemos jugado mucho tiempo juntos, los resultados han ido saliendo”, agregó la raqueta uno del país.

Sobre sus objetivos en el certamen, Arévalo dijo que espera sumar la mayor cantidad de puntos para seguir escalando posiciones en el ranking de dobles ATP y, si Dios se lo permite, levantar el trofeo de campeón.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *