“Mantas Testimoniales” de esperanza

Captura

El mundo celebra el 18 de mayo de cada año, desde 1977, el Día internacional de los Museos y se busca que la población tome conciencia del aporte de los museos en el desarrollo de la sociedad. Los cientos de refugiados fueron fustigados por su propio gobierno y el hondureño en la década de los 80.

El Museo de Arte Popular y la Iniciativa pro Arte Popular (INAR), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la universidad Centroamericana (UCA), celebrarán el Día Internacional de los Museos, con una exposición que será inaugurada el próximo jueves 15 de mayo.

Se trata de una actividad conjunta con el Comité Memoria del Mundo de la Biblioteca de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA) que incluye una conferencia y una muestra fotográfica denominada “Bordando la Memoria. Colomoncagua 1980-1989”, explicaron organizadores del evento.Intibuicá

También habrá exposición de “mantas testimoniales” bordadas y elaboradas por mujeres y niñas, resguardadas durante su estancia en el refugio de Colomoncagua, en el departamento hondureño de Intibucá, zona fronteriza entre El Salvador y Honduras, entre diciembre de 1980 y Noviembre de 1989.

Los responsables de la actividad dijeron que las «mantas» muestran distintas actividades que realizaron durante su permanencia en el refugio, tales como los talleres vocacionales, escuela, huertas y granjas, entre otras, en las que el hilo de color y la aguja fueron sus mejores aliadas en la expresión de habilidad, calidad y creatividad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *