Mañana dará a conocer el Papa fecha y lugar de canonización del Beato Romero

La curia invitó a celebrar el 23 de mayo, el 3er. aniversario de la beatificación de Mon. Romero, en Catedral Metropolitana de San Salvador, a las 12:00 m.

Foto: ACI Prensa.

El Arzobispado de San Salvador anunció que este sábado 19 de mayo el Papa Francisco celebrará el consistorio en el cual anunciará la fecha y el lugar de la canonización de Monseñor Óscar Romero, quien este mes cumple tres años de haber sido beatificado.

Debido a ello, las autoridades eclesiásticas del país han pedido a los párrocos que las misas de este viernes sean dedicadas como acto de acción de gracias por el acontecimiento.

También ha dado la libertad para que quienes así lo deseen (los párrocos) puedan organizar vigilias de oración por el Papa Francisco y los cardenales que participen en el consistorio.

En una carta firmada por el Canciller Eclesiástico, Monseñor Rafael Urrutia, se pide a la iglesia que este sábado 19 de mayo, al conocerse la fecha y el lugar de la canonización, a las 6:00 a.m. hagan sonar las campanas de todas las iglesias, “como signo de júbilo por la noticia”.

La curia salvadoreña también lanzó una invitación para que el 23 de mayo el pueblo católico celebre el tercer aniversario de la beatificación de Monseñor Romero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, a las 12:00 meridiano, celebración a la cual asistirán los sacerdotes con Alba, síngulo y estola rojas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *