Maldad sin límites: liberan a perro que estaba amarrado y embolsado

Tres animales fueron liberados en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil de Sonsonate y San Salvador, en dos hechos diferentes, informaron las autoridades.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Como si atentar contra la vida humana de las formas más salvajes posibles fuera poco, personas insensibles ataron de sus patas a un perro, lo metieron a un saco y lo dejaron abandonado a expensas de la muerte.

Pero una patrulla policial salvó providencialmente al animal, durante una acción preventiva en Sonsonate este jueves. Ocurrió en la colonia Angélica, en dicha ciudad del occidente del país.

Los agentes narraron que observaron movimiento en un saco abandonado en la calle y, al abrirlo, encontraron que el perro atado intentaba liberarse, desesperadamente.

Es su primera caso de liberación de un perro, pero en esta delegación policial se han tenido casos de liberación de varios animales, desde serpientes hasta delfines.

Loras liberadas

En otro hecho, la Policía de Medio Ambiente capturó a un hombre que intentaba vender a dos ejemplares de loras “nuca amarilla”, en el parqueo de una gasolinera ubicada sobre la 10ª avenida norte, colonia Bairo, de San Salvador.

El detenido es Andrés F., de 60 años. Los animales que comercializaba son considerados especies en peligro de extinción.

Estas loras son vendidas a un precio de $250 y al parecer las ingresan por puntos ciegos desde Nicaragua, según el relato de los policías de la División de Medio Ambiente.

El detenido será acusado del delito de depredación de fauna protegida, el cual tiene de 3 a 5 años de prisión; mientras que las loras serán enviadas al Ministerio de Medio Ambiente, para tratamiento médico veterinario y luego serán liberadas en su hábitat natural.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *