Magistrados: el TSE no está contemplando anular ni repetir elecciones

Joel Sánchez, excandidato presidencial de Arena, mediante un vídeo colgado en su cuenta en X, reconoció el triunfo de la fórmula de Nuevas Ideas y le pidió a Dios que le dé sabiduría al presidente electo Nayib Bukele, para llevar a esta nación por los mejores horizontes.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman y Noel Orellana aseguraron que no se contempla la posibilidad de nulidad de elecciones y tampoco de una repetición de las mismas.

Arena y la restante oposición que ha sentado su postura en una conferencia de prensa conjunta, expresó su inconformidad y solicitan como posibilidad la nulidad de al menos las elecciones legislativas.

Supuestos asesores de los candidatos presidenciales le apostaron en última instancia a la obtención de curules como estrategia para destituir al presidente Nayib Bukele si este se hacía con la victoria en las pasadas elecciones.

En redes sociales circuló una supuesta comunicación emitida por un detractor acérrimo del gobierno de Bukele, en la que comunicaba a los candidatos presidenciales y dirigentes partidarios de oposición una sugerencia hecha aparentemente por una periodista internacional que cubrió las elecciones.

En esta estrategia se planteaba una conferencia conjunta de todos los perdedores; incitan a los candidatos de Arena y del Fmln a desconocer los resultados electorales, piden instalar en las redes una “narrativa de fraude” y llamar a una manifestación pública en las próximas horas aprovechando la presencia de la prensa internacional.

Sin embargo, Joel Sánchez, excandidato presidencial de Arena, mediante un vídeo colgado en su cuenta en X, reconoció el triunfo de la fórmula de Nuevas Ideas y le pidió a Dios que le dé sabiduría al presidente electo Nayib Bukele, para llevar a esta nación por los mejores horizontes.

Por su parte, tanto Wellman como Orellana han sentado posición institucional advirtiendo que “este caso no está contemplado en la ley” para anular las elecciones y repetirlas, en palabras de Orellana.

Wellman, en tanto, dice que el TSE está trabajando bajo la ley y, ante estas posiciones político-partidarias, sentenció que no se considera de nulidad las elecciones; pedirlo es, «perdonen la expresión, estar dando patadas de ahogado” y también representa un «irrespeto contra el pueblo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *