MAG fortalecerá sectores agrícola, ganadero y pesquero

La agricultura se vuelve fundamental en la lucha contra el cambio climático y para atraer inversión, por ello se comenzará la reforestación de bambú, plantación útil a la cual se le sacará provecho con el Plan Nacional del Bambú.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Libertad. En 2023, el Ministerio de Agricultura y Ganadería pretende garantizar el mejoramiento productivo en los sectores cafetalero, ganadero, pesquero y agrícola para asegurar la calidad de los diversos productos.

Las autoridades pertinentes dijeron que en el cultivo de café habrá una mayor apuesta para mejorar su producción, mediante el Instituto Salvadoreño del Café (ISC) en cuyos laboratorios se investigarán los suelos, tejidos y el manejo integrado de las plagas y enfermedades para mejores diagnósticos de las fincas.

De hecho, se ofrecerá fortalecimiento integral de los parques cafetaleros, porque se proyecta renovar 5,400 manzanas a nivel nacional.

Los cultivos agrícolas tendrán una unidad de control de plagas con drones, y se controlarán biológicamente la reproducción de la Schistocerca (langosta) y de la mosca de la fruta, con la liberación de 43 millones de parasitoides.

La agricultura se vuelve fundamental en la lucha contra el cambio climático y para atraer inversión, por ello se comenzará la reforestación de bambú, plantación útil a la cual se le sacará provecho con el Plan Nacional del Bambú, aseguraron las autoridades.

Sobre el tema de los lácteos, se busca una producción de mejor calidad mediante el apoyo de plantas de procesamiento y certificaciones de buenas prácticas agropecuarias mediante el programa de tecnificación virtual.

Además de lanzar una prueba piloto del sistema de producción ganadera amigable con el medio ambiente, para asegurar la calidad de productos lácteos con el mejoramiento y equipamiento de los laboratorios de ganadería.

Las fuentes agregaron que para los acuicultores se buscará repoblar lagos y lagunas del país para la conservación de las especies locales y asegurar así tanto la nutrición más variada de la población como la sostenibilidad de los pescadores. Para este sector productivo también se trabajará con una mejor explotación genética de camarón y tilapias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *