LNB dedica sorteo al Día Nacional y Mundial de Derechos Consumidores

Para este sorteo han circulado miles de vigésimos con un diseño alusivo a la Defensoría del Consumidor, para que el público esté más informado y haga valer sus derechos como consumidor.

Foto: LNB.

San Salvador. El sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizado este miércoles 15 de marzo, fue dedicado al Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Javier Milián, presidente de la LNB y de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae), dijo que este es un momento para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de los consumidores en todo el mundo y especialmente en El Salvador.

“Este día nos recuerda que los consumidores tienen derecho a productos y servicios seguros, justos y de calidad, así como a ser tratados con dignidad y respeto por las empresas y proveedores”, agregó.

Es fundamental que las empresas y proveedores reconozcan la importancia de estos derechos y trabajen para protegerlos. En este sentido, es esencial que se establezcan medidas efectivas para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios.

Además, es importante que se brinde información clara y precisa sobre los productos y servicios, para que los consumidores puedan tomar decisiones informados sobre lo que están comprando.

En muchas ocasiones, los consumidores pueden sentirse indefensos ante los proveedores y las empresas, especialmente si no conocen sus derechos o no están seguros de cómo hacer valer los mismos. Por eso es importante que se brinde educación y capacitación sobre los derechos del consumidor, para que puedan protegerse a sí mismos y hacer valerlos.

Reconoció el alcance que tiene la Defensoría del Consumidor regulando, controlando y garantizando el respeto de los derechos de los consumidores salvadoreños en el exterior, ya que también la diáspora recibe los servicios de esta institución por medio de los consulados salvadoreños en Estados Unidos.

Este día es para tener presente la importancia de proteger los derechos de todos los consumidores, dentro y fuera del país. Cada uno desde el área de acción debe trabajar para crear un entorno donde los consumidores puedan confiar en los productos y servicios que compran, y puedan disfrutar de una experiencia de compra segura, justa y de calidad.

En este sorteo el tercer premio fue de $10,000; el segundo, de $20,000; y el gran primer premio, de $175,000.

“Como equipo de Lotería, nos esforzamos por garantizar la transparencia y equidad en cada sorteo. Nos comprometemos a seguir trabajando arduamente para ofrecerles una experiencia de alta calidad en cada uno de nuestros sorteos y juegos de lotería, manteniéndonos a la altura de su confianza”, agregó Milián.

Señaló también que espera seguir siendo la elección número uno para entretenerse con los productos LOTRA, LOTÍN y DALE.SV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *