Llegan más alimentos a El Salvador para familias afectadas por pandemia

Con estos productos se preparan los paquetes alimentarios, de los cuales el gobierno ha anunciado que se entregarán 6.8 millones a nivel nacional, recordaron las autoridades.

Foto: CEPA.

Como parte del Plan de Seguridad Alimentaria que impulsa el gobierno salvadoreño, el domingo atracó en el puerto de Acajutla el buque NYK Daniella, con 188 toneladas métricas de alimento.

Estos serán distribuidos entre las familias afectadas por la pandemia, como parte de la atención social de emergencia que el gobierno mantiene en las actuales condiciones de emergencia sanitaria.

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) con esta importación se acumulan 95,369 toneladas métricas de alimentos que han llegado al país desde el mes de abril a la fecha.

Los cargamentos contienen, entre productos más destacados maíz blanco, atún, arroz, frijoles, pasta, galletas, pollo y leche entre ilustraron las autoridades de CEPA.

Con estos productos se preparan los paquetes alimentarios, de los cuales el gobierno ha anunciado que se entregarán 6.8 millones a nivel nacional, recordaron las autoridades.

Actualmente diferentes instituciones del Ejecutivo trabajan en la segunda fase de distribución de estos paquetes a nivel nacional, que representan un alivio económico para las familias más vulnerables, especialmente.

La entrega de los paquetes alimentarios, también forman parte del Plan de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele, como una de las estrategias para garantizar la alimentación durante la pandemia de Covid-19.

Las diversas instituciones del Estado coordinan la entrega de los paquetes en las diversas comunidades del país, para evitar que la búsqueda de alimentos sea un motivo para exponerse al virus, ha dicho la Presidencia de la República.

Hombres y mujeres de entidades como la Fuerza Armada, Gobernación, Policía y otras, cargan los paquetes hasta ponerlos en las manos de sus beneficiarios, muchas veces personas de avanzada edad o familias cuyos miembros no tienen trabajo por efecto de la pandemia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *