Llegan atletas a ESA para Campeonato Mundial Junior de Surf

El montaje de la infraestructura provisional para la entrega de premios a los ganadores, así como para que los asistentes locales y extranjeros observen las competencias, está a cargo de un grupo de reos en fase de confianza, del Plan Cero Ocio.

Foto: Turismo.

San Salvador. Para esta semana se prevé el arribo de más atletas que participarán en el Campeonato Mundial de Surf Junior, que se llevará a cabo en las playas de la bocana El Tunco y El Sunzal, del 27 de mayo al 5 de junio próximo.

La titular de Turismo, Morena Valdez, dijo que se esperan que en el evento participen entre 45 y 47 delegaciones, que representan unos 350 surfistas junior y algunos de sus familiares.

Más de 35 delegaciones ya están reconfirmadas, dijeron la funcionaria de Turismo y la Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

Incluso, la Ministra Valdez dijo que “hay muchas de estas delegaciones que ya están entrenando en las olas” y que “justo en la zona de la playa El Tunco, El Sunzal, El Zonte, ya tenemos cupo lleno, así que estamos buscando también establecimientos de ‘bnb’, por ejemplo, o casas de playas, porque ya los hoteles sí ya están a su full capacidad”.

Con este torneo las autoridades esperan que se generen empleos temporales de calidad y que, en general, se dinamice el comercio y la economía local de las playas en las que se llevará a cabo, así como en su área de influencia.

Los preparativos, que incluyen labores de limpieza y ornato, así como el montaje de la infraestructura provisional para la entrega de premios a los ganadores, así como para que los asistentes locales y extranjeros observen las competencias, está a cargo de un grupo de reos en fase de confianza, del Plan Cero Ocio, que ejecuta la Dirección General de Centros Penales.

Este es un esfuerzo más del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por colocar a El Salvador en la vitrina mundial de la industria turística, que forma parte del proyecto Surf City, afirmaron fuentes oficiales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *