Lima emite proclama que reconoce a salvadoreños en su Día

Actualmente, y según el recuentro de la embajada salvadoreña, hay 618 connacionales que residen en Perú, quienes además de aportar a dicha nación, son embajadores de cultura y tradiciones de El Salvador.

Foto: Cancillería.

Lima, Perú. En ocasión del Día del Salvadoreño en el Exterior, celebrado cada 26 de noviembre, el Embajador de El Salvador en Perú, German Banacek, recibió de parte del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, una proclama en honor a connacionales radicados en la nación sudamericana.

En dicha notificación municipal se resaltan los aportes de la diáspora a nivel social y cultural y a la dinámica económica de Lima.

Esta nominación fue resultado de la gestión del Embajador Banacek quien, además, realizó en días previos, un estudio sobre la presencia y el perfil de los salvadoreños residentes en la ciudad peruana.

«En junio hicimos un registro para saber con exactitud cuántos salvadoreños radican en Perú, especialmente en la región metropolitana, el Alcalde se quedó bien sorprendido por el perfil de los compatriotas quienes son profesionales, técnicos en las áreas de medicina, ingeniería industrial, diseño gráfico, entre otras», comentó el Embajador Banacek.

Asimismo, el edil de la ciudad resaltó la labor de una compatriota que colabora honoríficamente en proyectos educativos que promueve la comuna.

En el intercambio con el alcalde, el Embajador destacó, además, el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele en cuanto a seguridad así como la transformación de la política exterior, especialmente en el rol de la Red Diplomática y Consular, de acuerdo a los lineamientos del Plan Cuscatlán.

Además de la proclama, el Alcalde Muñoz instruyó revestir con luces azul y blanco el Palacio Municipal, siempre como homenaje a los salvadoreños.

En el juego de luces también se proyectaron imágenes de sitios turísticos, gastronomía, personalidades destacadas como Jorge «El Mágico» González, así como proyectos emblemáticos como Surf City, entre otros.

Actualmente, y según el recuentro de la embajada salvadoreña, hay 618 connacionales que residen en Perú, quienes además de aportar a dicha nación, son embajadores de cultura y tradiciones de El Salvador.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *