LG y Cybellum presentarán sistema de gestión de ciberseguridad Cockpit

Aprovechando la experiencia de Cybellum en seguridad digital, la nueva plataforma monitorea y protege automáticamente los vehículos contra amenazas de ciberseguridad.

Foto: LG.

San Salvador. LG Electronics (LG) y Cybellum presentarán su plataforma Cyber Security Management System (CSMS) Cockpit a los fabricantes de equipos originales de automóviles (OEMs) en CES 2024.

La plataforma CSMS Cockpit supervisa y mantiene la ciberseguridad de los vehículos. Esta solución sofisticada simplifica las tareas de garantía cibernética y respuesta a incidentes para los fabricantes de equipos originales, garantizando que los vehículos permanezcan digitalmente seguros y cumplan completamente con las regulaciones de ciberseguridad en constante evolución.

La ciberseguridad automotriz está lista para tomar el centro de atención en el sector de movilidad a medida que las regulaciones de ciberseguridad WP.29 UNECE R155 siguen entrando en vigor.

A partir de julio de 2024, todos los vehículos producidos por los fabricantes de equipos originales deben cumplir con el conjunto recién establecido de estándares de ciberseguridad para obtener la aprobación de tipo, un requisito previo para vender vehículos en 54 países, incluidos los estados miembros de la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur.

Apoyando a los fabricantes de equipos originales para cumplir con los cambios venideros, CSMS Cockpit de LG y Cybellum es una plataforma completa que aborda los numerosos desafíos de la gestión de la ciberseguridad automotriz.

La plataforma CSMS Cockpit identifica rápidamente vulnerabilidades de seguridad, monitoreando proactivamente y tomando medidas preventivas para neutralizar posibles amenazas. La solución de LG y Cybellum puede analizar a fondo los componentes del vehículo a lo largo de su vida útil (aproximadamente 20 años), generando y gestionando una base de datos integral que abarca desde el desarrollo hasta el uso en el mundo real.

Abordando automáticamente las preocupaciones de seguridad y rastreando la eficacia de la respuesta, la plataforma permite la detección de riesgos en tiempo real y protocolos de inspección para componentes individuales.

El CSMS Cockpit sirve como centro de control para la seguridad del producto, desde el monitoreo hasta la gestión, permitiendo a los fabricantes de automóviles evaluar y abordar rápidamente cualquier amenaza de seguridad relacionada con los componentes. Además, evalúa activamente las amenazas recién identificadas y su posible impacto en las piezas de los fabricantes, mejorando la confiabilidad general de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *