Levantan Alerta Amarilla y se mantiene la Verde a nivel nacional

Las Comisiones Municipales de Protección Civil que se encontraban en Alerta Amarilla, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas por la incidencia de ELSA, emitida el sábado 3 de julio del corriente año.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Dirección General de Protección Civil levantó la Alerta Amarilla en el oriente del país y emitió la Alerta Verde en el territorio Nacional, dado que la tormenta tropical Elsa se encuentra sobre territorio cubano, orientando una vaguada hacia Centroamérica, que ha favorecido el ingreso de humedad durante el fin de semana.

No obstante, el registro de lluvias en las últimas 24 horas, han sido de débiles a moderadas en la franja norte y cadena volcánica del país y las condiciones de riesgo a deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones han disminuido.

Pero algunos chubascos dispersos, la acumulación de humedad en el suelo y la vulnerabilidad de la población en el territorio aún podrían ocasionar algunos daños; por ello, se pide atención de las autoridades en la zona montañosa norte de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Unión, en el complejo volcánico Berlín–Tecapa, costado nor-occidental del volcán de San Miguel, sierra de Jucuarán y alrededores de volcán de Conchagua y alrededores del bosque Montecristo, cordilleras de Tacuba y Apaneca-Juayúa (Ruta de Las Flores).

También se pide atención en el complejo volcánico de Santa Ana-Coatepeque: carretera a Los Naranjos y lago de Coatepeque; Cordillera de El Bálsamo, con énfasis en la zona sur de San Salvador; Picacho–Boquerón, Ruta de La Paz, carretera panamericana, tramo Los Chorros y calle a Agua Caliente, entre otras.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil que se encontraban en Alerta Amarilla, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas por la incidencia de ELSA, emitida el sábado 3 de julio del corriente año. El informe se deberá enviar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *