Leads Academy for Women 2023 beca a 40 mujeres centroamericanas

Con sus iniciativas, 12 de las mujeres emplean a dos o tres empleados formales; ocho, entre cinco y diez; y siete, más de diez colaboradores. El 33% de las empresas registraron ingresos brutos superiores a $192,000 en el año 2022 y el 20% entre $96,001 y $192,000.

Foto: INCAE.

San Salvador. 40 talentosas empresarias centroamericanas, de las cuales 7 son salvadoreñas, cursan el riguroso programa de aceleración empresarial Leads Academy for Women edición 2023 del Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) ​​de INCAE, gracias a las becas otorgadas por Banco Industrial.

Estas becas impulsan su empoderamiento y fortalecen sus habilidades empresariales.

El objetivo principal de este programa es proporcionar a las becadas las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar sus negocios integralmente.

“Estamos muy satisfechos de comprobar que las empresarias han adquirido habilidades sólidas y conocimientos estratégicos que fortalecerán a sus propias empresas y también contribuirán al desarrollo y crecimiento económico sostenible en la región”, indicó María Alicia Mayorga, Gerente General de Banco Industrial El Salvador, institución que participa en este programa.

El grupo de beneficiarias que forman parte de Leads Academy For Women 2023 provienen de diversos sectores en Centroamérica, reflejando una amplia gama de industrias que contribuyen al crecimiento económico de la región. Además, su nivel de educación es alto, con el 60% de las beneficiarias ya graduadas de la universidad, el 35% con maestrías o doctorados, y el 5% en proceso de formación continua.

El impacto que se genera a través de estas pequeñas y medianas empresas se extiende a través de una variedad de sectores, incluyendo ocho empresas de producción o empaque de alimentos, seis en servicios de alimentos, seis de textiles, siete en industria, tres de distribución de productos, dos en agricultura, dos de diseño y publicidad, dos en servicios, tecnología, una en salud y una enfocada en educación.

“Este grupo es un ejemplo de que la capacidad que ellas tienen y su innovación no tiene límites, por eso es tan importante apoyarlas y darles las herramientas necesarias para crecer”, mencionó Gabriela Lucke, Directora del CELIS.

Con sus iniciativas, 12 de las mujeres emplean a dos o tres empleados formales; ocho, entre cinco y diez; y siete, más de diez colaboradores. El 33% de las empresas registraron ingresos brutos superiores a $192,000 en el año 2022 y el 20% entre $96,001 y $192,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *