Las clases continuarán bajo la modalidad semipresencial

Ministerio de Educación informó que las clases para el sector público iniciarán el lunes 31 de enero; en el sector privado, el ciclo lectivo inicia de acuerdo con el calendario planificado por cada una de sus instituciones.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Las autoridades de Educación anunciaron que en 2022 las clases seguirán bajo la modalidad semipresencial, opcional y multimodal, en todos los niveles educativos de los sectores público y privado.

El personal de los diversos centros educativos deberá observar el plan “La Alegría de Regresar a la Escuela” y no se exigirá la cartilla de vacunación al estudiantado. Sin Embargo, se alentará a los padres de familia a que a sus hijos mayores de seis años sean vacunados contra la Covid-19.

Pero los padres de familia no solo deberán velar por proteger a la niñez; las autoridades les instaron a que participen en la concreción del compromiso institucional del Ministerio pertinente, de garantizar el derecho humano a la educación.

Por otra parte, Mediante una circular, el Ministerio de Educación informó que las clases para el sector público iniciarán el lunes 31 de enero; en el sector privado, el ciclo lectivo inicia de acuerdo con el calendario planificado por cada una de sus instituciones.

El plan “La Alegría de Regresar a la Escuela” es necesario para garantizar las condiciones de higiene y seguridad den los centros educativos, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Desde diciembre pasado, el Ministerio de Educación doto de insumos de bioseguridad a las escuelas para que se generaran esas condiciones de higiene, recordaron las autoridades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *