Lanzarán el Ballet Nacional y el Complejo Cultural San Jacinto

Por otra parte, en el marco de la reapertura de los espacios culturales, el Ministerio de Cultura anunció que, desde este viernes 30 de octubre, la población podrá disfrutar de los parques arqueológicos Cihuatán, (Aguilares, San Salvador) y Casa Blanca (Chalchuapa, Santa Ana).

Foto: Cultura.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, inaugurará el sábado 31 de octubre el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto, un espacio que busca fomentar el entretenimiento al aire libre.

En el Complejo, que estará abierto al público a las 10:00 a.m., la población podrá disfrutar de presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas y una feria gastronómica y de artesanías.

Además, podrá conocer sobre el Museo de Historia Militar y disfrutar de las presentaciones dela Compañía Nacional de Danza y el Ensamble de Bronce de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, desde las 3:30 p.m.; además, del cine al aire libre en la explanada del Cuartel El Zapote, a partir de las 6:00 p.m.

En el complejo cultural también se realizará una feria de emprendedores del Consejo Nacional de Micro Pequeña Empresa.

También anunció el lanzamiento oficial del Ballet Nacional el 7 de noviembre; este último se sumará a la Compañía Nacional de Danza Folklórica y a la de Danza Contemporánea, destacó la Ministra.

Callejas explicó que, actualmente, los espacios culturales habilitados son los teatros, museos y parques, con una capacidad del 50 % de su aforo. La proyección es habilitar el 75 % de la capacidad próximamente.

Por otra parte, en el marco de la reapertura de los espacios culturales, el Ministerio de Cultura anunció que, desde este viernes 30 de octubre, la población podrá disfrutar de los parques arqueológicos Cihuatán, ubicado en el municipio de Aguilares, norte de San Salvador, y de Casa Blanca, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Finalmente, la funcionaria detalló que la suspensión de la agenda cultural dependerá de los lineamientos que dictamine el Ministerio de Salud, conforme la evolución de la pandemia COVID-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *