Lanzan el Ballet Nacional de El Salvador, hoy se presentará al público

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, fue la encargada de presentar la compañía del Ballet Nacional de El Salvador, evento al que asistió el gabinete de gobierno e invitados especiales.

Fotos: Ministerio de Cultura.

San Salvador. La Primera Dama Gabriela de Bukele presentó oficialmente la compañía del Ballet Nacional de El Salvador, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

El Ballet Nacional de El Salvador fue creado en 2017, por iniciativa de la Primera Dama, cuando el Mandatario salvadoreño fungía como alcalde de la ciudad de San Salvador. El proyecto surgió para que la juventud desarrolle su talento en la danza clásica.

Las presentaciones del Ballet Nacional de El Salvador estarán habilitadas desde el sábado 28 de noviembre, a las 5:00 p. m., y el domingo 29, a las 4:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La primera temporada de la compañía, dirigida por el búlgaro Rumen Ivanov Rashev, contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, coordinada por el maestro Martín Corleto.

“Es un compromiso de nuestro Gobierno seguir invirtiendo en la mejora de todos los espacios culturales, en la apertura de nuevos espacios, y lograr que muchos más artistas vivan de su profesión”, afirmó la Primera Dama.

Quienes tengan interés en asistir a las presentaciones, deberán reservar su ingreso por medio de la plataforma Market SV. Durante cada presentación solo se permitirá el 75 % de la capacidad de la Gran Sala del Teatro, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

Embajador Ronald Johnson y su esposa

Durante diciembre, la compañía iniciará una gira a escala nacional con presentaciones en los teatros nacionales de Santa Ana y San Miguel. Las fechas en estas ciudades se anunciarán cada semana en el sitio web www.cultura.gob.sv y en sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter.

Al evento de lanzamiento asistieron como invitados de honor el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama; funcionarios del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *