LaLiga permite que niñez pise por primera vez estadio «Magico» González

Pablo Malavé: “vamos a trabajar procesos combinados, pues incorporarán contenidos vinculados al concepto socioafectivo que, en este caso, es el respeto”.

Por: Indes.

San Salvador. Para la mayoría fue la primera vez que tuvo la oportunidad de jugar en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González; a la emoción que significó conocerlo, se sumó el estreno de sus nuevos uniformes del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, y sus tacos.

Los 60 participantes de la Zona Paracentral en el Campus Sociodeportivo del programa, así como cinco monitores, comenzaron los entrenamientos bajo la supervisión de los formadores españoles Pablo Malavé y Javier Agenjo.

“Repetimos un poco el esquema de contenido, en el apartado socioafectivo vamos a trabajar el respeto. Desde el principio se da una pequeña charla vinculada principalmente a este valor, y luego vamos a ir introduciendo el resto de conceptos técnicos y tácticos, en este caso tenemos la conservación del balón a nivel ofensivo”, explicó Malavé.

El entrenador español agregó que a nivel técnico van a trabajar procesos combinados, pues incorporarán contenidos vinculados al concepto socioafectivo que, en este caso, es el respeto.

De acuerdo con el formador de la Fundación LaLiga, “el trabajo lo estamos implementado a nivel integral. Se están estableciendo y trabajando de manera simultánea todos los contenidos, lo que favorece para que las tareas sean muy dinámicas, ofreciendo diversos valores, focalizando en cada una de las tareas, que (de a) poco los vamos sumando para alcanzar lo que nosotros tratamos de transmitir: qué es este jugador integral”.

Según aclaró Malavé, buscan que en cada entrenamiento estén presentes cuatro dimensiones: el apartado táctico, el técnico, el condicional y el socioafectivo, para que el participante se lleve todas las herramientas necesarias durante la semana que dura el Campus.

En ese tiempo los participantes recibirán charlas sobre prevención de lesiones, psicología deportiva, género, resolución de conflictos, habilidades para la vida y talleres lúdicos, y además visitarán espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos. Los participantes del Campus proceden de San Rafael Cedros, Cuscatlán; Santiago Nonualco, Santa María Ostuma, San Rafael Obrajuelo, San Juan Tepezontes y Zacatecoluca, de La Paz, y Sensuntepeque, San Isidro, Guacotecti y Ciudad Dolores, de Cabañas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *