La TRIOlogía del Niño Miguel

Del jueves 17 al sábado 19 de marzo, el Centro Cultural de España en El Salvador presentará esta obra del cineasta español Chechu Berlenga, a partir de las 7:00 p.m, con acceso gratuito.

Foto: Youtube, La Huelva Flamenca/Periódico Equilibrium.

«La TRIOlogía del Niño Miguel» recoge documentales y un concierto que serán presentados desde este jueves a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural de España (CCE), en San Salvador, con la presencia del realizador Chechu Berlanga.

Durante siete años, a partir de 2007, hasta su fallecimiento en 2013, Chechu estuvo documentando y trabajando de forma estrecha con el Niño Miguel, considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, una persona formidable, con un carácter singular.

Fruto de este trabajo, junto a su socio Benoît Bodlet, surgieron dos documentales, la producción y grabación de su último concierto, material a proyectar este fin de semana, dijeron fuentes del referido centro de cultura.

Para el jueves está programada la proyección del documental La sombra de las cuerdas, con el que se reconstruye la vida, la música y el pensamiento de esta leyenda viva, este mito caído en el olvido que con solo dos discos revolucionó el flamenco y dejo una obra imprescindible y eterna. Premio al mejor documental de la Mostra de Valencia 2010.

Para el viernes 18 se cuenta con la presentación de “El Niño Miguel en concierto”. Después de varios años trabajando con el genio, sus autores decidieron que debía volver a los escenarios una vez estuviera recuperado de su salud.

En Noviembre de 2011, Miguel reapareció sobre las tablas del Teatro Central de Sevilla en su último concierto.

En tanto,Huelva Flamenca será presentado el sábado 19. Siguiendo el descenso del río tinto, desde la sierra hasta el océano, donde se descubre el flamenco que se respira en la provincia más occidental de Andalucía.

Se trata de un recorrido histórico geográfico por sus cantes, fiestas y tradiciones, con dos protagonistas de excepción, su cante singular, el fandango, y el mejor guitarrista de la historia, el Niño Miguel.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *