La sirena salvadoreña que nada hacia los Juegos Olímpicos

Celina Márquez: “Hay que seguir entrenando, lo que pasó este año debe ser un motivo para seguir adelante y estar en los Juegos Centroamericanos que serán aquí, en Santa Tecla, para que seamos un gran equipo y pongamos el nombre de El Salvador en alto”.

Foto: Indes.

San Salvador. La nadadora salvadoreña Celina Márquez aprovechó su estancia en El Salvador para concluir este año compitiendo en el Campeonato Nacional de Interclubes de Piscina Larga 2020.

El evento se desarrolló el pasado fin de semana por parte de la Federación Salvadoreña de Natación.

«Estoy contenta de estar nuevamente en casa, después de un año de no visitar a mi familia. El campeonato nacional era una de las razones por la que yo decidí venir más temprano de mis vacaciones”, dijo la nadadora salvadoreña.

Este año atípico para la mayoría de atletas, le dejó a Celina la satisfacción de haber conseguido récord nacional y ratificar la marca B para los Juegos Olímpicos en la prueba 200 metros espalda. El récord lo tenía desde 2018, y fue de 2:13.83 minutos.

Antes de la mencionada competencia, Celina ya contaba con las marcas B en los 100 m dorso con 1:02.06, y en los 200 m dorso con 2:14.30.

La sirena salvadoreña, como se la conoce, consiguió la marca B en el Campeonato de Natación de Sarasota, Estados Unidos, realizado a mediados de noviembre pasado.

En la competencia, Márquez, quien entrena en el Club Azura desde 2018, detuvo el cronómetro en 2:13.83 minutos en la prueba de 200 metros espalda y consiguió, además del registro olímpico, instaurar un nuevo récord nacional.

Pero Celina no se da por satisfecha todavía y, a pesar de la incertidumbre que provoca la pandemia de la COVID-19, ya tiene agendadas varias competencias locales (Estados Unidos) a las que asistirá el próximo año para conseguir su ansiada marca A.

“Tenemos varias competencias en Estados Unidos, y el Open de Puerto Rico, a mediados de abril, creo que para ahí podríamos ir preparándonos”, mencionó la nadadora.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *