La ISA celebra Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El programa de becas de la ISA, que ha otorgado cerca de USD $ 350,000 a surfistas sub-18 en todo el mundo desde 2007, y el Programa de Solidaridad 2020 de la ISA, se enfocaron en surfistas desatendidos y desfavorecidos y sus familias en todo el mundo para brindar ayuda financiera y apoyo.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) movilizó a surfistas de todo el mundo para celebrar el poder del surf en el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz (IDSDP) de las Naciones Unidas.

Surfistas de países miembros de la ISA en todo el mundo se unieron a la iniciativa al participar en la campaña #WhiteCard, levantando una tarjeta blanca para representar el poder del deporte para crear cambio social, desarrollo y paz.

La séptima celebración anual del evento, que se realiza cada año el 6 de abril, destacó las historias detrás de cada tarjeta blanca. Surfistas de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ghana, India, Irán, Maldivas, Senegal, Sudáfrica, Suecia, EE. UU. y Venezuela compartieron sus historias sobre cómo el surf está creando un impacto positivo en sus vidas y comunidades.

La embajadora de la Beca ISA de Irán, Mahkameh Moarrab, mostró su tarjeta blanca para representar las formas positivas en que el surf ha cambiado su vida desde que comenzó a practicar este deporte hace tres años.

Makhameh se enamoró del surf y obtuvo nuevas aspiraciones para enorgullecer a su país al representar a Irán en eventos internacionales de surf.

El secretario general de la Asociación de Surf de Maldivas, Ali Ahsan, explicó que las mujeres jóvenes levantaron sus tarjetas blancas para simbolizar el reciente surgimiento del surf femenino en las Maldivas.

“Recientemente ha habido un gran crecimiento de niñas que muestran interés en el surf”, dijo Ahsan. “Las niñas se están uniendo a las escuelas de surf y a los programas de desarrollo. A pesar de los desafíos que enfrentan las niñas en el deporte del surf en Maldivas, que está bastante dominado por los hombres, estas niñas están muy decididas a convertirse en la nueva generación de este deporte «.

Henry Martinez de Costa Rica, Medallista de Bronce en la División Visually Imparied-1 del AmpSurf ISA World Para Surfing Championship, explicó cómo el surf ha cambiado su vida para mejor.

“Para mí, el surf significó un cambio en mi estilo de vida, una mayor confianza en mí mismo y una mejora en mi estado de salud. Además, es una pasión, algo que disfruto y amo hacer, y, sobre todo, transmitir a más personas con discapacidad”, dijo Martínez.

En EE.UU., el gerente de desarrollo y membresía de la ISA, Alex Reynolds, se unió a la campaña #WhiteCard para compartir sus experiencias personales con el poder del surf.

“El surf no es solo algo divertido que nos encanta hacer, sino también una herramienta que puede usarse para impactar positivamente la vida de las personas”, dijo Reynolds.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Estamos orgullosos de continuar con esta increíble tradición anual y activar nuestra comunidad mundial de surf para demostrar el profundo impacto que el deporte tiene en sus vidas. Además de la celebración, la ISA también utiliza sus propias iniciativas de desarrollo para promover el crecimiento y desarrollo de los surfistas en todo el mundo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *