La habitación de Bruno, inspirada en la primera maravilla de Colombia

Este film, tomó como referencia los lugares más emblemáticos de Colombia para su ambientación.

Foto: MAS Media.

Colombia. “Encanto” la última película de Disney, es la primera animación que destaca la cultura de Colombia a nivel mundial, con una historia llena de color, música y lugares representativos que nos invitan a recorrer este bello país suramericano.

Para garantizar esta experiencia, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces del país.

En su recorrido visitaron la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así desde 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, ejemplar que inspiró en parte la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush, por medio de un video, a través de sus redes sociales.

Esta misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel. Estas son cualidades muy representativas de La Catedral, pues fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerado como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y el mundo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *