La décima prórroga del Régimen de Excepción ha sido aprobada

La oposición política no concurrió con su voto a favor de esta prórroga; Tanto el Fmln como VAMOS, argumentaron en esta oportunidad que no votaron por la nueva prórroga por el “margen de error inaceptable” que conlleva la ejecución del Régimen de Excepción.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Guerra Contra Pandillas se mantiene en el país mediante la ejecución de las fases que contempla el Plan Control Territorial, el cual, de nueva cuenta, obtiene el poyo legislativo con la aprobación de la décima prórroga del Régimen de Excepción.

La oposición política no concurrió con su voto a favor de esta prórroga; tanto el Fmln como VAMOS, argumentaron en esta oportunidad que no votaron por la nueva prórroga por el “margen de error inaceptable” que conlleva la ejecución del Régimen de Excepción.

Al argumento del “margen de error inaceptable” se sumó el diputado de Arena, Ricardo Godoy, quien justificó que, por ello, su partido no dio sus votos.

Los resultados, cada vez más evidentes que colocan al país en una posición de mayor seguridad ciudadana, son la principal razón que respalda la solicitud que esta misma tarde de miércoles hiciera el Gabinete de Seguridad, como lo señalaron sus representantes.

Gustavo Villatoro, Ministro de Seguridad, señaló que al cierre de 2022 hubo 495 homicidios, lo que significa una tasa de homicidios de un 25%, cantidad y porcentaje considerados por el funcionario como un hecho histórico. “La población honrada ya no vivirá con temor a grupos terroristas”, señaló el funcionario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *