La Constancia se suma al Día Mundial del Consumo Responsable

La constancia lanzó la “Guía para las familias de hoy” que busca prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad a través de conversaciones sinceras e informadas entre padres e hijos.

Foto: La Constancia

La Constancia ha lanzado la “Guía para las familias de hoy” un documento que busca prevenir la venta y consumo de alcohol en menores de edad, y que brinda información educativa para facilitar herramientas de conversación a los padres en el seno familiar.

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable (GBRD, Global Beer Responsible Day), La Constancia lanzó la guía para padres que estará disponible en su sitio web, donde se encontrarán pautas de comportamiento para abordar la prohibición de bebidas alcohólicas con sus hijos entre los 8 y los 18 años, información sobre los efectos fisiológicos y sicológicos entre menores, recomendaciones para identificar casos de abuso y técnicas para abordar estos temas en un ambiente de respeto y confianza entre todos los miembros del grupo familiar. 

“Como compañía estamos comprometidos con la promoción de prácticas de consumo responsable entre los salvadoreños y para lograrlo, evitar el consumo en menores es fundamental. Estamos convencidos de que practicar con el ejemplo y propiciar conversaciones educativas con nuestros menores en el hogar, pueden hacer una gran diferencia” comentó Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos.

Educalcohol, fundada en Quebec, fue parte fundamental para la creación de la guía, dicha asociación promueve el consumo moderado compatible con un estilo de vida saludable.

“Este año, en ocasión del Día Mundial del Consumo Responsable, estamos lanzando una campaña corporativa que engloba nuestro compromiso de hacer algo por el mundo para dejarlo mejor de cómo lo encontramos. Por eso bajo el concepto “Tomemos Buenas Decisiones” estaremos dando a conocer estas decisiones que como empresa estamos haciendo para unir a la gente por un mundo mejor,” agregó Colorado.

La Constancia promueve acciones que incentivan el disfrute responsable de sus productos, como la colocación de stands de consumo responsable en eventos con mayor afluencia como el Oktoberfest, Golden Fest y Eventos de Verano, la ejecución de campañas educativas como “Por Buen Camino” un movimiento creado para concientizar, incentivar y promover cambios de comportamiento en las vías y contribuir a la cultura vial; a nivel interno realizan jornadas de reforzamiento de su política de consumo de alcohol a los empleados de la compañía de todos los niveles.

La Constancia lidera las prácticas de consumo responsable través de su cadena de valor con empleados, distribuidores, socios y consumidores.

Vea también: Disfrute el exclusivo Shopping Week de Multiplaza

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *