La Constancia recibe a ministros de Economía y Medio Ambiente

Las autoridades conocieron la diversidad de talentos: mujeres que incursionan en trabajos de tradición masculina, crecimiento dentro de la empresa y padres e hijos que trabajan en la empresa.

Foto: ILC/Periódico Equilibrium.

El equipo directivo de La Constancia, parte de la familia ABInbev, recibió a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, en las instalaciones de la planta de producción de cerveza en San Salvador.

“Como parte de la familia ABInbev y siendo una empresa centenaria en El Salvador, estamos comprometidos a trabajar de la mano del Gobierno en la promoción del país como un lugar seguro para invertir y continuar nuestro trabajo por dinamizar nuestra economía”, dijo Carol Colorado, Directora Legal y Asuntos Corporativos. “Realizamos acciones que fortalecen nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor”, añadió.

La comitiva empresarial incluyó además de Colorado, a Pablo Querol, Director de Asuntos Corporativos Middle Americas ABInbev; y Paola Bondy, Presidenta ABInbev Centroamérica (La Constancia y Cervecería Hondureña).

Sostenibilidad compartida

“Estamos muy complacidos de compartir las buenas prácticas de sostenibilidad, que actualmente aplicamos en nuestra unidad de negocio en Honduras y El Salvador, con el Gobierno de El Salvador. Sin duda, cualquier resultado de colaboración favorecerá a los salvadoreños,” dijo Bondy.

La Constancia, posee una política de Sostenibilidad, bajo el nombre 100+, que se basa en cuatro pilares que impactarán al año 2025: Recurso Hídrico, Acción por el Clima, Reciclaje y Economía Circular y Agricultura Responsable. Durante el recorrido se visitaron áreas de filtrado, envasado, laboratorio de calidad, planta de tratamiento de agua, caldera de biomasa, entre otros.

“Somos la primera empresa en tener plantas de producción Agua Neutral en el país. Esto significa, que toda el agua que extraemos, la devolvemos al medio ambiente a través de diferentes iniciativas,” expresó Carol Colorado.

En el recorrido los ministros pudieron visualizar los procesos productivos y ejemplos del uso de la economía circular. Actualmente, el 99 % de los materiales utilizados en la producción son reutilizados y/o reciclados en otros procesos productivos. El 98 % de los envases de las cervezas son retornables.

Talento Salvadoreño ante el Mundo

“Para ABInBev, El Salvador es un motor de crecimiento para la región, esto gracias a los equipos de trabajo y la capacidad del talento salvadoreño,” dijo Pablo Querol, Director Asuntos Corporativos Middle Americas ABInbev. “Queremos trabajar de la mano con el Gobierno salvadoreño ya que estamos convencidos que desde El Salvador se produce con calidad mundial.”

LAs autoridades pudieron conocer la diversidad de talento: mujeres incursionando en trabajos tradicionalmente masculinos, casos de crecimiento dentro de la empresa y hasta empleados multigeneracionales, padre e hijo que han trabajado en la empresa.

La Constancia, además de albergar talento propio, también comparte su conocimiento con su cadena de valor. Por más de 10 años ha facilitado herramientas a sus socios a través del programa “Progresando Juntos”. A la fecha ha graduado a 3,008 detallistas.

“Estamos comprometidos a trabajar con el Ministerio de Economía (MINEC) para seguir mejorando las condiciones de la micro y pequeña empresa en el país,” agregó Colorado. Para La Constancia su principal activo es su gente y el efecto multiplicador que esto pudiera generar en toda la sociedad y el país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *