La cárcel para confinar a 40 mil terroristas contará con alta tecnología

El Presidente Nayib Bukele anunció recientemente que el Centro de Confinamiento del Terrorismo estará lista en 60 días debido al avance de más de un 45 por ciento en su construcción, en Tecoluca, San Vicente.

Foto: Redes sociales.

Tecoluca, San Vicente. La cárcel de máxima seguridad de Tecoluca, que contará con altos estándares de seguridad y tecnología, estaría lista en septiembre próximo o principios de octubre, según las proyecciones oficiales.

Los próximos inquilinos de la nueva cárcel son terroristas detenidos durante el Régimen de Excepción, mismo que ha permitido una exitosa guerra contra las pandillas, como lo sostiene el Gabinete de Seguridad.

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dice que la prisión es construida con altos estándares de seguridad y tecnología de punta y forma parte de la estrategia del combate frontal a las pandillas que mantiene el Gobierno, combate que está integrado, asimismo, al Plan Control Territorial.

La prisión, alejada de zonas urbanas “tendrá tres anillos de seguridad y tecnología de punta”, como cámaras térmicas y rayos X, entre otros filtros de seguridad, además de 37 torres de vigilancia comentó el Ministro Luna.

“Para ganar esta guerra contra las pandillas debemos tener el mayor resguardo como el Centro de Confinamiento de Terrorismo, donde se va a mantener el orden, control y disciplina”, señaló el funcionario.

El Presidente Bukele aseguró el pasado 21 de julio, que los terroristas que guarden prisión en este recinto carcelario estarán incomunicados del mundo exterior, esto para dar mayor tranquilidad a la población que, aprueba y respalda las medidas implementadas por el Gobierno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *