La Biblioteca que simulará un libro abierto en el Centro Histórico capitalino

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) será un monumento a la amistad sino-salvadoreña, pues se trata de una obra que parte de la donación de unos $54 millones de parte de la República Popular China.

Fotos: Embajada de República Popular China.

San Salvador. China y El Salvador sellarán peculiarmente su amistad, no solo mediante las relaciones diplomáticas bilaterales, sino de la construcción de una obra que divulgará educación y cultura de las dos naciones.

La Embajadora del país asiático Ou Jianhong se ha referido en diversas ocasiones a las excelentes relaciones entre ambas naciones y el apoyo que como país amigo ha dado a El Salvador, como el caso de la dotación de vacunas anticovid-19, que ya suman un poco más de 5.8 millones de dosis.

Y en relación con la exposición que el domingo hiciera el Presidente Nayib Bukele sobre el diseño y el significado de la nueva BINAES, la Embajada de la República Popular China señaló que “como un importante consenso entre los mandatarios de Estado de China y El Salvador, el proyecto de la Biblioteca Nacional estará construido con la ayuda no reembolsable del gobierno chino, beneficiará a todo el pueblo salvadoreño, profundizará los intercambios culturales entre ambos países y se convertirá en otro monumento de la amistad sino-salvadoreña”.

El costo de la biblioteca incluye la dotación de equipos y libros y será una estructura sumamente moderna y acorde a los nuevos tiempos; y es que su diseño ha tomado en cuenta el entorno, iluminación natural, urbanismo y la experiencia de los salvadoreños al utilizar la nueva BINAES, explicó el mandatario.

La Embajada de China proporcionó una presentación de los detalles de la biblioteca, entre lo que destaca que su diseño está basado en las olas, los arrecifes y los volcanes, de El Salvador.

El nuevo edificio que sustituirá al erigido en 1950 (que está dañado) y que inicialmente fue ocupado por otras instituciones o empresas, revitalizará el Centro Histórico de San Salvador y conectará con los edificios históricos de su entorno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *