La Alianza Nacional TPS abriga esperanza de residencia permanente

Cecilia Ramírez, integrante de la Alianza Nacional TPS, de Nueva York, junto a más miembros de la misma, solicitaba en su momento una reunión con el Presidente Bukele.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

La reciente reunión entre la Alianza Nacional TPS y el Presidente Nayib Bukele, en Washington, Estados Unidos, ha dejado una expectativa positiva a miembros de dicha organización, quienes abrigan la esperanza de obtener la residencia permanente en aquel país norteamericano.

José Palma, Coordinador de la Alianza valoró importante seguir con el apoyo de los consulados de El Salvador, para mantener la lucha por obtener dicha residencia.

Este líder dice que el Presidente se ha comprometido con cubrir los gastos de logística para que la Alianza Nacional TPS pueda hacer su trabajo y avanzar en el objetivo trazado.

Además, se comprometió a gestionar una extensión del TPS para que eso pueda ayudar a la Alianza y a la comunidad “tepesiana” (beneficiaria del TPS) en general “a unirse, a respirar, pero seguir luchando, porque al final sabemos que lo único que nos va a dar tranquilidad es cuando logremos la residencia permanente”.

Según Palma, el Presidente no quiere impulsar esta ayuda aisladamente y buscará coordinar con gobiernos de otros países que tienen TPS para crear un frente común y enviar un mensaje de unidad que beneficie a todas las personas que gozan del TPS.

Esto implicaría que las descendencias de las personas amparadas en el TPS se organicen en una comitiva que viaje a El Salvador para hacer esa conexión necesaria, a fin de conocer su país.

El tema del TPS debe ser un proyecto de unidad y no de división en El Salvador; por ello, otro compromiso presidencial es el de “trabajar con todas las personas que quieran apoyar y luchar para que todas las fuerzas se unan y lograr que el TPS se convierta en un beneficio permanente”, según Palma.

También Cristina Morales, como beneficiaria del TPS, agregó que la reunión con el presidente mostró que el gobernante “está consciente que somos salvadoreños trabajadores, que hemos contribuido no solo a esta nación, sino también a El Salvador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *