Kimberly-Clark proyecta reducir energía, conservación hídrica e impacto social

El reporte anual de sustentabilidad de Kimberly-Clark, y la revelación pública de información que lo acompañan, demuestran el progreso de la compañía a través de historias que destacan su trabajo en todo el mundo.

Foto: KC

San Salvador. Kimberly-Clark, publicó recientemente su reporte anual de sustentabilidad, el cual incluye una actualización del progreso de la compañía hacia los objetivos de sustentabilidad a 2030.

En la última década, la compañía ha realizado inversiones significativas para desarrollar productos más sustentables como parte de la estrategia de innovación y se enfoca, en la entrega de productos con beneficios mejorados a los consumidores, al mismo tiempo que se esfuerza por reducir su huella medioambiental.

En este nuevo informe destacan una serie de proyectos en América Latina, que contribuyen de cara a los objetivos planteados por la compañía a 2030

Mejor Planeta:  En 2023, la compañía superó su objetivo de huella hídrica para 2030 y reforzó la utilización de fuentes de energía alternativas como la eólica y la solar.

Ejemplo de ello, es la disminución en un 26% del consumo de agua fresca en la fábrica Sitio del Niño en El Salvador, o la instalación de paneles solares en distintos sitios como la fábrica Cauca en Colombia; también, el Centro de Distribución en Guatemala -reduciendo las emisiones de CO2 en un 32%-.

Mejores Productos: Durante el año pasado, Kimberly-Clark continuó su búsqueda de soluciones sustentables para fortalecer la oferta de productos con bajo impacto medioambiental.

Nuestra marca de cuidado infantil Huggies contribuyó a la meta de huella plástica, con diversas iniciativas como el relanzamiento de su línea de artículos de baño con botellas de plástico reciclado diseñadas para ser 100% recicladas y reutilizadas, con un producto libre de parabenos y colorantes.

Mejor Sociedad: Las reconocidas marcas de Kimberly-Clark apoyan programas de impacto social para beneficiar a las comunidades en donde opera la compañía, en colaboración con ONG locales y globales. Sólo en 2023, se estima que estos programas alcanzaron a 101 millones de vidas en todo el mundo.

Otras iniciativas destacadas de la región corresponden a las campañas: “¿Dónde está el baño?” y el 2do Foro Virtual Latinoamericano “Un paso hacia la dignidad”, ambas bajo el programa “Baños Cambian Vidas” de las marcas Scott®, y que, durante 2023, buscaron generar conciencia sobre la crisis sanitaria que afecta a más de 80 millones de latinoamericanos.

En tanto, durante 2023 se renovó el acuerdo de alianza con UNICEF para ayudar a fortalecer los sistemas de salud neonatal y apoyar el desarrollo de la primera infancia, contribuyendo a alcanzar a 4.5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 15 países de América Latina y El Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *