Kimberly-Clark impulsa en el país la «Visión de Sostenibilidad 2015»

El Salvador es el tercer país, después de Estados Unidos y Colombia, al cual la compañía Kimberly-Clark involucra en su programa «Visión de Sostenibilidad 2015», por medio del cual se favorece a diversas comunidades en la áreas de educación, protección del medio ambiente y desarrollo.

El pasado viernes, el gerente de país de la compañía, David Cahen, presentó el programa, y destacó el compromiso de la empresa con la comunidad, especialmente con las ubicadas en la zona donde se asienta la misma, en Sitio del Niño, San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Según Cahen, el programa se fundamenta en tres elementos: las pesonas, el medio ambiente y los productos. A cada uno se la da un concepto que encaja en las buenas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), explicó.

En cuanto a las personas, se las ve como elemento que requiere de prácticas justas en benefico de los colaboradores de la empresa y de los habitantes en general.

Sobre el medio ambiente, Caehn destacó la práctica del reciclaje, desde la perspectiva del crecimiento de operaciones con los recursos limitados y, finalmente, respecto a los productos destaca que se elaboran con un contenido de beneficios sociales y económicos para toda la sociedad.

Otros representantes locales de la empresa, señalaron la atención de necesidades  de alumnos en al menos tres escuelas rurales de la zona de operaciones de Kimberly-Clark.

Se trata del analisis de la calidad del agua que reciben los etudiantes y el estudio de suelos. Luego de estos se determinaron acciones que favorecen ahora a los estudiantes de los centros escolares «El Cambio», «Cantón Sitio del Niño» y de educación parvularia «Hacienda San Andrés».

Dichos centros de estudios ya cuentan con un sistema confiable de agua potable para su consumo, además, de infraestructura adecuada para atender las necesidades fisiológicas de los alumnos.

En estos tres casos también interviene el Proyecto CARE de El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido