Juicio contra 9 cómplices de expolicía de Chalchuapa pide FGR

Osorio cometió varios crímenes, siendo policía y después de haber sido expulsado de la corporación; fue detenido en mayo de 2021, como presunto responsable de la muerte de Mirna Cruz Lima, de 57 años, y de su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26.

Foto: FGR.

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al tribunal de la causa que envíe a juicio a nueve cómplices del expolicía de Chalchuapa (ya condenado a 70 años de prisión), por los asesinatos que cometió el exagente.

Tras finalizar la Audiencia Preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción Para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, Santa Ana, el mismo fijó el 26 de enero como la fecha para dar a conocer el fallo judicial, señaló uno de los fiscales del caso.

Osorio cometió varios crímenes, siendo policía y después de haber sido expulsado de la corporación; fue detenido en mayo de 2021, como responsable de la muerte de Mirna Cruz Lima, de 57 años, y de su hija, Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26, por lo cual fue sentenciado en junio de 2022.

En este caso también se acusa al expolicía por haber cometido abusos sexuales contra las víctimas.

Casi dos semanas después de la aprehensión de Osorio, la FGR ordenó la captura de diez personas más que estarían involucradas en el doble feminicidio agravado y en otros nueve delitos similares, además de cinco homicidios agravados, todos cometidos entre 2019 y 2021.

Solamente quedó pendiente la captura de uno de los diez sospechosos. En el caso de los nueve feminicidios hay 13 víctimas; la Fiscalía ha dicho que existen suficientes pruebas que involucran a los diez sospechosos en los casos.

Los cadáveres de las víctimas fueron encontradas en un pozo ubicado en la casa de Osorio, misma que el pasado jueves fue intervenida por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) para entregársela al Estado salvadoreño.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *