Jóvenes parlamentarios se unen y vencen ideología

Naciones Unidas apoya la iniciativa de este grupo parlamentario de los partidos políticos que han decidido trabajar con una agenda propia a favor de la juventud.

 

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Cada una de las personas que forma parte del denominado Grupo Parlamentario de Jóvenes (GPJ) proviene de tres partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y están claros que no abandonarán sus ideologías.

De derecha o izquierda, cada miembro del denominado Grupo Parlamentario de Jóvenes, sabe que representa a una tendencia partidaria, pero desde hace varios meses se han unido para formar este colectivo a fin de trabajar juntos para una meta común.

Sus ideas giran en torno a la necesidad de trabajar por la juventud salvadoreña en particular y de la población en general.

Por ello están construyendo su agenda para trabajar en varios aspectos como la seguridad del país, la empleabilidad de la juventud, el deporte y la salud sexual y reproductiva de la misma, entre otros temas.

La juventud está haciendo un cambio dentro de su partidos. Actualmente solo FMLN, ARNEA y PCN cuentan entre sus bancadas con personas jóvenes que buscan una nueva visión de política, dicen Cristina Cornejo, Cristina López y Bonner Jiménez.

Los demás partidos políticos no tienen juventud en sus bancadas y por ello no están representados en este grupo, reiteran al descartar una posible discriminación política.

Los jóvenes somos más y necesitamos oportunidades para seguirnos desarrollando, aseguró Cristina López, la deportista y diputada que representa al Partido de Concertación Nacional (PCN).

La funcionaria dice que se está tratando de plantear la reforma a la Ley de Deportes y a la Ley del Primer Empleo Juvenil para que se asegure un cambio.

Hugo González, en representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (Unfpa), se congratuló de esta iniciativa parlamentaria que apoya el sistema de Naciones Unidas, porque desarrollará una agenda juvenil para responder al mandato de la población que les eligió.

Lo importante de este esfuerzo es que en el mismo también se tiene apoyo de las instituciones de cooperación internacional y de la empresa privada.

La población salvadoreña es eminentemente joven, el 40% de esta tiene edades entre 10 y 29 años y de allí la importancia de estas iniciativas para que se frene la violencia sexual contra niñas, evitar la migración, romper con la violencia doméstica y otras situaciones negativas que afectan a las personas jóvenes, dice González.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *