Jóvenes deben profesionalizarse para liderar el país, dice Vicepresidente Félix Ulloa

En El Salvador Nestlé ha beneficiado 2,262 jóvenes y ha reclutado a 225 adolescentes y los ha preparado a fin de desarrollarles habilidades blandas.

Foto: Vicepresidencia.

Más de 300 jóvenes de todo el país, que son parte del programa Alianza por los Jóvenes impulsada por Nestlé, fueron reunidos para participar en el conversatorio sobre empleabilidad, en la que participó el Vicepresidente Félix Ulloa.

El Vicemandatario hizo un llamado a la juventud reunida para que se dedique a la profesionalización que les conduzca a ser parte de los liderazgos en el país.

Al capacitarse podrán suplir las demandas de los nuevos mercados laborales, les dijo Ulloa.

“Estamos apostando por una visión de formación más tecnificada, orientada a las nuevas demandas de la industria, queremos nuevos técnicos salvadoreños que estamos seguros enriquecerán la fuerza de trabajo del país”, afirmó.

El evento propició un espacio de diálogo y discusión sobre las dificultades, retos y oportunidades del empleo juvenil en El Salvador y reunió a los aliados: empresa privada, gobierno y sector académico.

Los tres sectores trabajarán en la construcción de una hoja de ruta para definir acciones conjuntas, indicadores, metas de mediano y largo plazo para generar oportunidades laborales a las nuevas generaciones, a través de diversos planes.

Entre estos se encuentran el Plan Nacional de Agua, Plan de Despegue Económico, Plan de Infraestructura y Plan Verde.

Lauren Freixe, director ejecutivo de Nestlé para América, observó que “El desempleo juvenil desencadena situaciones sociales como el desplazamiento, la migración, delincuencia, pobreza y marginalidad. Nestlé quiere mejorar la calidad de vida de los jóvenes salvadoreños y que estos se enfoquen en esforzarse por lograr sus sueños”.

Opciones para compartir nuestro contenido