Jóvenes de ESA participan en certamen regional de innovación Social Skin

Social Skin, iniciativa de Grupo Bolívar Davivienda, es el primer premio multilatino de innovación social, al cual ya se han registrado 23 proyectos de jóvenes salvadoreños.

Foto: Davivienda.

San Salvador. El Grupo Bolívar, grupo empresarial del que forman parte Banco Davivienda Salvadoreño y Davivienda Seguros, desarrolla la fase de inscripciones de Social Skin promoviendo que la juventud con un proyecto de innovación social se inscriba a fin de exponer su potencial.

Además, se busca lograr el reconocimiento internacional y contar con el acompañamiento de expertos que los guiarán hacia el crecimiento y la rentabilidad. Esta fase finaliza el jueves 25 de marzo próximo.

Se puede participar con “Emprendimientos ya avanzados”. Los mejores en esta categoría recibirán un premio de USD 12,000; la otra categoría es “Otros emprendimientos”: quienes estén en etapas menos avanzadas recibirán un reconocimiento de USD 7,000.

“La innovación se encuentra en el ADN de Grupo Bolívar y de las filiales, como Banco Davivienda y Davivienda Seguros en El Salvador. Por ello, continuamos con nuestro compromiso para impulsar a los jóvenes de la región para consolidar sus emprendimientos a fin de impactar a nuestra sociedad tanto desde la óptica de innovación como de sostenibilidad”, manifestó Ernesto Guerra, Gerente de Innovación de Davivienda El Salvador.

Las categorías a las que se pueden postular son la Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza, Educación de calidad, Impacto al medio ambiente, Salud y bienestar, Ciudades y comunidades sostenibles, Transparencia justicia y cero corrupción.

Para ello, quienes participen deberán cumplir con requisitos como tener un proyecto de innovación social que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México, tener un máximo de 32 años de edad y contar con mínimo dos integrantes en el proyecto.

Eimy Barahona, miembro del equipo de TeleSAN Mosquitia, ganador de la edición Centroamérica 2019, incitó a la juventud: “Si ya tienen un proyecto, si ya tienen identificado un problema social y cómo lo van a resolver desde la creatividad e innovación, porque es muy importante que la solución sea la más sostenible y escalable, entren a la página web www.socialskin.com y comiencen a llenar la inscripción”.

TeleSAN Mosquitia nació buscando superar las barreras geográficas y económicas de llevar servicios de salud a la zona de Gracias a Dios, Honduras, mediante el uso de métodos virtuales (telesalud).

Para ello formó una red de más de diez especialidades y carreras, para que puedan conectarse de manera constante a distancia con los establecimientos de salud con la finalidad de evitar los altos gastos que las familias en estas comunidades deben de hacer cuando tienen que buscar servicios que solo se encuentran en regiones urbanas del país.

Durante estas tres ediciones se han inscrito 1,966 proyectos, algunos de estos se consolidan hoy como emprendimientos exitosos gracias a la asesoría y acompañamiento del Grupo Bolívar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *