Jóvenes centroamericanos buscan espacios e integración

???????????????????????????????

Este viernes cierra el encuentro regional “Juventud e Integración Centroamericana: los desafíos frente al Bicentenario”, en el que han participado más de 40 jóvenes de países de Centroamérica.

La juventud sigue en su lucha por la búsqueda de espacios que les den participación en la toma de decisiones y diversas entidades regionales han escuchado su voz, al abrir dicho espacio para que este sector reflexione y haga propuestas sobre temas clave que les atañe.

Fuentes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-El Salvador), encargada de organizar el evento, explicaron que el cuento es parte de la iniciativa “Participación de los sectores sociales en vulnerabilidad y exclusión, en los procesos de integración regional centroamericana” (Pasirca), establecida por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a través del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (Pairca II), el cual cuenta con el apoyo de la Unión Europea.???????????????????????????????

Agregaron que aparte de abrir el espacio a la juventud también se busca “mandar a los órganos de decisión dentro de la institucionalidad de la integración un mensaje en el cual los jóvenes señalen a las instituciones cuál es nuestra visión sobre Centroamérica.

Pero no solo eso, también quieren mostrar desde su percepción joven cuál es la región que ven y cuál es la que quieren agregó Carlos Ramos, director de Flacso-El Salvador, durante la primera jornada del evento.

En vísperas de la finalización del encuentro, la juventud participa en discusiones, conversatorios y talleres sobre los retos del sector en temas clave para la región. De éstas saldrá un documento que se denominará “Juventud e integración centroamericana: los desafíos frente al bicentenario” y que será entregado como una contribución de parte de la juventud para el SICA.

Opciones para compartir nuestro contenido