João Carlos Brega deja cargo ejecutivo de Whirlpool Latam

Juan Carlos Puente, Vicepresidente Senior y Presidente, Whirlpool Latinoamérica Región LAR North, sucederá a Brega

Foto: Whirpool.

Monterrey Nuevo León, México. Whirlpool Corporation anunció que el administrador de empresas João Carlos Brega, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Whirlpool Latinoamérica, dejará su cargo el 31 de marzo próximo, como parte de un proceso de sucesión a largo plazo.

Juan Carlos Puente, actual Vicepresidente Senior y Presidente, Whirlpool Latinoamérica Región LAR Norte, reemplazará a Brega a partir del 1 de abril del 2023.

“Damos nuestro más sincero agradecimiento a  João Carlos quién ha tenido una carrera exitosa  por más de 27 años dentro de Whirlpool”, dijo Marc Bitzer, Presidente y CEO, Whirlpool Corporation.

Bitzer agregó que el vicepresidente saliente ayudó a Whirlpool Latinoamérica, a saber atravesar los tiempos difíciles y, por lo cual, extrañarán su pasión y su inquebrantable compromiso con tanto con consumidores como con colaboradores.

Durante el liderazgo de Brega, Whirlpool Latinoamérica experimentó un crecimiento rentable, incluyendo un importante crecimiento de las ventas netas a lo largo de los años a pesar de las limitaciones en la cadena de suministro y la volatilidad en la economía.

Recientemente lideró la inversión de $52 millones de parte de la compañía en la nueva planta de fabricación en Pilar, Argentina, marcando una nueva era en la historia de Whirlpool, fomentando el compromiso con la generación de empleo y la exportación en el país como marca líder.

João Carlos Brega fue nombrado presidente de Whirlpool América Latina en 2012; antes fue presidente de Embraco, negocio de compresores de la compañía. Brega ingresó a Whirlpool en 1995 como contralor y ocupó diversas posiciones en el área financiera de la empresa, tanto en Brasil como en Estados Unidos. También fue Director de Operaciones de Whirlpool Argentina/Chile, Director de Finanzas de Whirlpool Latinoamérica y Presidente de Whirlpool México y Canadá.

«Haber podido servir a la increíble gente de Whirlpool, a nuestros consumidores y a nuestras comunidades durante la mayor parte de mi carrera ha sido una experiencia increíble”, agradeció Brega.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *