Javier Siman lanza su manifiesto MiGente

El empresario Javier Siman dio a conocer este domingo su manifiesto en el que insta a todas las personas a trabajar por construir un mejor país, sin importar las ideologías, dice.

 

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

El empresario Javier Simán, quien desde el pasado fin de semana dejó su cargo de Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) para trabajar desde el lado de la sociedad civil, destacó que su movimiento MiGente surge para representar los anhelos y esperanzas de la “inmensa mayoría de salvadoreños de bien que deseamos vivir en paz y prosperidad”.

Desde su plataforma web Siman se presenta abiertamente para mostrar su trayectoria y es mostrada, además, su capacidad de administrar los negocios familiares de la cadena de Tiendas Siman y otras textiles, lo que lo ubica como “el segundo empleador más grande del país, lo cual representa uno de sus mayores orgullos”. Como grupo empresarial, las empresas Simán son el mayor empleador de El Salvador generando aproximadamente 17,000 empleos directos en sectores de industria, comercio, servicios y bienes raíces.

Respecto a la realidad del país, Siman expresa en su manifiesto que el país ha sufrido mucho, considera que el país va por mal camino y que “seguimos empeorando cada día”.

Así justifica su dedicación al trabajo con la sociedad civil para lograr que, sin importar ideologías, sea “el momento de enrollarnos las mangas y juntos cambiar ésta situación para bien de todos”.

Según Siman, la gente en general está descontenta porque el país vive en un clima de pesimismo que hace perder la esperanza.

Reclama que “a los salvadoreños nos han dividido y nos han enfrentado entre hermanos. Nos han querido etiquetar entre derechas e izquierdas, entre ricos y pobres, entre viejos y jóvenes. Ese antagonismo solo sirve a los que se aprovechan del poder”, reflexiona.

Siman, quien se ha afiliado al partido ARENA y no descarta su candidatura presidencial, misma aspiración que tendría el empresario Carlos Calleja, del Grupo Calleja, propietario de Súper Selectos, señala que en El Salvador “estamos preocupados por el rumbo de nuestro país y estamos cansados de los abusos, del mal uso de los fondos públicos, de la incapacidad y de la corrupción. Los políticos y gobernantes, responsables de la conducción del país, solo piensan en sus propios intereses y en como mantenerse en el poder”.

El empresario complementa que los gobernantes “se han alejado de las verdaderas necesidades de nuestra gente”.

Tras reclamar la falta de oportunidades de empleo, Jovier Siman alude a la inseguridad como uno de los problemas que más afectan el desarrollo del país. “La extorsión aumenta. Las pandillas y la delincuencia se hacen cada vez más fuertes. La corrupción pasó a ser la forma de vida de muchos políticos. Y lo peor es que ya nada nos indigna”, dice.

Siman dice que la plataforma ciudadana lanzada, un espacio para que quienes no se sientan representados por los políticos se hagan escuchar, “un espacio para ser la voz de nuestra gente”, declara.

MiGente, agrega está formado por diferentes sectores independientes de la sociedad. “Somos los que estamos cansados de la forma de hacer política. Somos los que estamos defraudados de la forma en que gobiernan nuestro país. Somos los que queremos que las cosas se hagan bien. Somos los que vamos a devolverle la esperanza a nuestra gente”, resume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *