Japón admitirá seis becarios salvadoreños más para especializarlos

Actualmente, se encuentran en Japón un total de 12 becarios y con la ratificación del Canje de Notas se estaría habilitando a la formación de seis becarios más para el año 2023.

Foto ilustrativa: Pixabay.

San Salvador. El “Canje de Notas del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos”, suscrito el pasado 19 de julio entre los gobiernos de Japón y El Salvador, ha sido ratificado por la Asamblea Legislativa para promover becas de estudios en el país asiático.

Luego de la ratificación, varios de los 69 diputados que dieron sus votos, explicaron que el plan se ha enfocado en la formación de capital humano en áreas relacionadas a infraestructura y revitalización de la economía.

En ese marco, el proyecto hace especial énfasis en el sector transporte y desarrollo costero; así como en la promoción industrial para la revitalización económica salvadoreña.

Así, el gobierno japonés contribuye con la generación de oportunidades, principalmente, para el sector profesional de la población, tal como ha sido registrado por tercer año consecutivo por ambos gobiernos, haciendo de El Salvador el primer y único país en América Latina beneficiado con este programa de becas emitidas por Japón.

El instrumento suscrito por el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, señala que este proyecto asciende a un total de 182 millones de yenes japoneses ($1 millón 330 mil), fondos que serán invertidos para que el nuevo grupo de becarios realice su proceso de formación para el año 2023.

De esta manera, la Secretaría de Innovación de la Presidencia y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), permitirán a jóvenes funcionarios salvadoreños y a docentes universitarios estudiar maestrías y doctorados en centros japoneses, como las universidades de Hiroshima, Meiji e Internacional del Japón, detalló el parlamentario Walter Alemán.

Actualmente, se encuentran en Japón un total de 12 becarios y con la ratificación del Canje de Notas se estaría habilitando la formación de seis becarios más para el año 2023.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *